martes, 17 de mayo de 2016

La música

                                                                        
       La música es algo tan extraordinario que pasa desapercibido normalmente. No nos  damos cuenta de cuántos beneficios obtenemos de ella sin que nos pida nada a cambio y algunas personas permanecen ajenas a esta, sea cual sea el tipo de música, aunque, en el fondo, la música siempre consigue mover algo en nuestro interior.
Es uno de los medios que hacen que el cerebro de los humanos se desarrolle mejor desde el vientre de la madre, por eso los médicos aconsejan escuchar música clásica a las embarazadas y a los bebés. Es la causante de que nuestra mente viaje en el tiempo a lugares diversos que nos evocan determinadas canciones y, con ello, se despierten en nosotros recuerdos que, de otro modo, no hubieran vuelto a nuestra mente. Eso produce cambios emocionales importantes en nuestro ser y, así, la música puede ponernos tristes y hacernos llorar, pero también es la causante de  muchas de nuestras alegrías y de nuestros buenos momentos.  

     Cada suceso de nuestra vida está ligado, de alguna manera, con alguna canción o melodía que, en un momento lejano, será la causante de que aflore en nuestra mente su recuerdo. Y eso tiene el poder de cambiar nuestros sentimientos en un segundo. Tiene tanto poder como la vida o la muerte. Las tres cosas cambian todo en un segundo.


Leonor Cuevas Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Deja tu comentario indicando solo tu nombre en NOMBRE/URL del desplegable:

Entradas populares